sábado, 13 de abril de 2013

Inicio CONALEP TUXPAN





Colegio de Educación Profesional Técnica Bachiller del Estado de Veracruz.
 "Lic. Jesús Reyes Helores"
"CONALEP"
N° 165 





INICIO  DEL PLANTEL CONALEP “TUXPAN”

Durante el mes de agosto de 1983, en las instalaciones de la Canaco Local a cargo del Sr. Amado Arán Torres; se inició con la entrega de fichas para el examen de admisión para ingresar  al Conalep Tuxpan, presentándolo en las instalaciones de la Escuela Miguel Lerdo de Tejada. Interviniendo en esta actividad el Lic. Esteban Cruz Luis (Jefe del Departamento de Servicios Escolares), Lic. Ana Batilde Martínez Mendoza (Trabajadora Social), C. Lidia Ausencia Pancardo Azuara (Auxiliar de Servicios Escolares); del Departamento de Administración y Finanzas la C.P. Blanca Elena Priego Aguilar (Jefe del departamento), C. Rosa Lilia Arán Torres ( Cajera), C. Sofía Hernández Jiménez (Secretaria) y del Departamento de Actividades Académicas y Tecnológicas la M.V.Z. Irene Victoria Vitela Mendoza (Jefe de Departamento ) y T.S. Isabel Cristina Salas Ponce (Auxiliar de Actividades Académicas).
En las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos de impartió el Primer Curso Introductorio de Formación Docente impartido por la Dra. Vitela, apoyada por la Lic. Ana Batilde y la T.S. Salas Ponce (quien se encargó de distribuir las invitaciones a los invitados de honor para la ceremonia de inauguración).
Posterior al examen de Oposición se hizo la Selección del Personal Docente, por lo que oficialmente inicia sus labores el Plantel Conalep Tuxpan el 3 de octubre de 1983, en las instalaciones proporcionadas por la Asociación Ganadera Local en calidad de préstamo, donde se encuentra el Campo Damián Carmona; inaugurándose a las 8:00 hrs en el Teatro de Pueblo, con la presencia de Autoridades Locales y de Oficinas Nacionales del Conalep, así como el personal Administrativo, dando inicio las labores educativas con las carreras de P.T. en Explotación Ganadera y Máquinas de Combustión Interna especialidad Diesel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada